jueves, diciembre 03, 2009

Convierten tanque viejo en un globo terráqueo

Publicado por David Martz




Para “devolverle la vida” a un tanque del agua potable ubicado en la colonia San Antonio, vecinos lo pintaron como si se tratara de un globo terráqueo.
El tanque de almacenamiento descansa su fuerza sobre tres torres armadas con rieles de acero, pero toda la estructura ya se encuentra muy envejecida.
Hace meses, y después de años de deterioro, los artistas debieron desafiar la gravedad, el peligro y el miedo para subir más de diez metros hacia el tanque, y trazar en forma casi perfecta, las principales zonas de tierra firme del planeta.
Con pinturas fijaron en la superficie los países, sus ubicaciones y los colores iguales a los que captaría un satélite.
Ahora, el “mundo” es visible no sólo para los vecinos y quienes caminan por el atrio de la iglesia, sino también para quienes circulan en sus vehículos por las calles Miguel Alemán y Benito Juárez.
El tanque, como cualquier globo terráqueo, cuenta con sus continentes, las zonas marítimas, islas importantes e incluso los polos congelados, lo que contrasta notablemente con su aspecto anterior, en el que la oxidación era muy evidente.

(Nota de Martín Rodríguez, publicada en el periodico Pulso Diario de San Luis. Fotografia cortesía de la misma empresa periodistica)

www.pulsoslp.com.mx