domingo, marzo 15, 2009

Retiran anuncio de energético sexual

Publicado por David Martz

Hace pocos meses, un anuncio sobre M-FORCE, un producto de la empresa Genomma Lab estuvo causando en el televidente diversas expresiones, la mayoría de reprobación. Y es que en el spot aparecía una chica que decía: “Te Voy a decir algo que todas las mujeres queremos pero que pocas decimos. En el sexo, nos gustan los hombres con energíaaa, con vigooor, con pasiónnnn". El anuncio aparecía dentro de la programación del canal 5 de Televisa y en un horario familiar, específicamente en las tardes.
El anuncio de M-Force fue otro motivo más para la intervención de la organización “A favor de lo mejor” cuya misión es que los medios de comunicación, en su propósito de entretener e informar al público, contribuyan también a su educación, cultura y desarrollo humano; que promuevan a través de sus contenidos, lo constructivo, lo digno, lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres. El organismo dialogó con el medio de comunicación y con la empresa Genomma Lab a fin de seguir promoviendo la autorregulación del contenido y que la empresa replanteara el mensaje del spot publicitario, buscando producir beneficios para todas las partes, principalmente el televidente.
Las pláticas sostenidas dieron resultado. “A favor de lo mejor” ha informado que desde hace unas semanas, Genomma Lab ha retirado la publicidad de M-Force del aire y que tomará varias medidas para que sus anuncios no resulten agresivos para el público. Las medidas incluyen el replanteamiento de los horarios de transmisión de spots hasta cambios en el contenido de los mismos.
Es un paso adelante en lo que es la llamada autorregulación. Esperamos que con la misma disposición tanto de las empresas televisoras como de los anunciantes se puedan retirar aquellos anuncios que denigran a los bebés, seres humanos que por naturaleza no pueden defenderse ni hacer respetar sus derechos, pero no por ello se tiene que tolerar que se abusen de ellos. No es gracioso verlos en poses, disfrazados de una u otra forma, por el contrario, es denigrante.